viernes, 18 de julio de 2014

Herramientas Web 2.0

La denomida Web 2.0 la podemos diferencias de la Web 1.0 gracias a los servicios y aplicaciones que hoy en día están a nuestro alcance, lo que nos permite construirla entre todos, antes solo éramos usuarios pasivos que lo más que podíamos hacer en la Web era consultar información, pero hoy día, gracias al avance tecnológico podemos contar con una muy variada cantidad de herramientas que nos permiten interactuar en la web, que nos permiten formar parte de ese inmenso colectivo de creadores que están dispersos por todo el mundo.
La siguiente imagen publicada por Aysoon ilustra claramente la diferencias entre la Web 1.0 y la Web 2.0.


Y el siguiente video elaborado en el 2012 por Haylin Boettner para el Taller de Herramientas 2.0 para profesores y traductores del Instituto Superior San Bartolomé de Rosario Argentina, da cuenta de todo lo que se pude hacer con estas herramientas.


En el ámbito educativo las herramientas web 2.0. tiene gran cabida, podemos encontrar herramientas para casi cualquier propósito educativo, empezando por la comunicación que es uno de los componentes básicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Podemos encontrar herramientas para acompañar actividades de evaluación diagnóstica, actividades de redacción, expresión, análisis, creatividad, trabajo colaborativo, debates, creación de portafolios de evidencias de evaluación y un gran etc.

El siguiente video de Educastur nos da un amplio panorama de la web 2.0 y la educación.



En este blog los alumnos del curso de Tecnología Educativa de la Maestría en Educación del Centro de Estudios Superiores CTM,  te comparten alguna de las herramientas Web 2.0, te darán una breve introducción a la herramienta, acompañada con imágenes alusiva, te proporcionarán enlaces a sitios relacionados con la misma, así como un video que te explica más ampliamente el uso de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario